Estos productos funcionan con los movimientos del edificio que pueden ser por contracciones o dilataciones tanto térmicas como sísmicas. Los edificios que están montados sobre aisladores sísmicos deben considerar productos especiales para estas condiciones.
Las condiciones para instalar estos productos pueden ser de diferentes anchos, tanto para pisos, un encuentro del piso con el muro, de cielos, y también de cielos con muros. Una vez definidos estos sistemas para el proyecto, se le solicita al cliente que en la fase constructiva considere el nivel de piso, los rebajes y las reparaciones necesarias para asegurar que el modelo quede fijo y pueda cumplir la función de seguridad requerida.




Se pueden instalar hasta dilataciones de 27” asegurando su permanencia en la dilatación. También estos productos cumplen la función de aislamiento térmico y acústico. Son químicamente neutrales, repelentes al agua y altamente flexibles. La mayor precaución para instalar estos productos es que la junta de dilatación esté completamente firme y seca, de esta manera el adhesivo podrá anclarse perfectamente a la superficie y al producto.