Av. Del valle 576 of 602, Ciudad Empresarial / Huechuraba
Lunes - Viernes 09:00-18:00
56 2 4463099

Instalación de pisos flexibles caucho y vinílico

esesco.cl > Instalación de pisos flexibles caucho y vinílico

Condiciones Generales de la Instalación

Para la instalación de pisos de caucho y/o vinílicos como por ejemplo el FORT-R2  será requisitos principales cumplir con el manual de tolerancia al desnivel especificados para este punto, tener una temperatura interior en torno a los 15°, y una humedad del sustrato que no sea superior al 3%.
Cumplir con una preparación de sustratos estándar (imprimante, autonivelante y adhesivo recomendado para cada caso) es una buena manera de asegurar el éxito en una buena preparación de superficie y en la adherencia del producto al sustrato. Estos productos de base deberán ser aplicados en los espesores y cantidades recomendadas por el fabricante con el objetivo de entregar una superficie firme con resistencias a cargas dinámicas de mínimo 200 kilos por cm2.
Para cumplir estos objetivos es necesario contar con los conocimientos técnicos y un personal capacitado, ese es el eje fundamental de nuestra empresa.

Es muy importante en este punto considerar el tiempo adecuado de entrada a la obra, evitando siempre instalar estos productos en una fase donde no están instaladas las ventana y/o donde los muros no tienen tratamientos de yesos, pastas o pinturas. La gran acumulación de humedad y no tomar los resguardos necesarios para controlar este punto pueden ser un problema mayor, y solucionarlo implicara un alto costo, tanto en tiempo como en recursos. En lo cual generalmente implica rehacer íntegramente el trabajo realizado.

Los pisos de caucho son productos flexibles con características propias, como por ejemplo de ergonometría, de seguridad antiestática y de fuego. Tienen una alta exigencia en la instalación, la cual debe ser hecha considerando todos los parámetros que implica un piso flexible, no es posible instalar este producto, por ejemplo, cuando se entrega un sustrato con productos de preparación de base blandos, húmedos, que tengan partes de yeso y que no esté comprobada su compatibilidad con el adhesivo recomendado por el fabricante. Por esto, nuestra empresa diseña la instalación de estos productos considerando, de acuerdo a las condiciones del sustrato, una amplia gama de imprimantes, seguido de masas de relleno y autonivelantes con soporte de cargas de acuerdo a la condición del recinto.

Un énfasis importante es en zonas especiales, donde los pisos cuentan un rol fundamental en las descargas electroestáticas, por ejemplo: en salas de operaciones, donde nuestros sistemas de preparación de sustrato y pisos están certificados por el Dictuc bajo la norma chilena Nch-Elec4/2003. Gracias a la dedicación de nuestro trabajo hemos podido ejecutar importantes obras que podrá ver en nuestros proyectos.

Por último, un sistema novedoso que recientemente hemos empezado a desarrollar con una preparación de sustrato estándar, son las nuevas baldosas EMP-ETILE-P75. Este piso es autoblocante en sus 4 extremos, lo que permite asegurar un sistema liviano de alta resistencia a pesos y cargas, con la ventaja de no sufrir quebraduras, ni aberturas entre placas. Con este sistema las junturas de palmetas quedan aseguradas. Siendo ideal para industrias laboratorios, colegios, universidades, cocinas, gimnasios, etc.